Cerro El Vigia

TRGGGGGG            HHYHYYHHY

HNHNY

CERRO EL VIGIA: Durante la Segunda Guerra Mundial, la siempre tranquila Taboga albergó una base militar estadounidense, que representó un gran impulso económico, por el número de soldados estacionados allí.

En la misma cumbre del cerro.  Luego de encontrarte con unas escaleras.  Allí encontraras un viejo establecimiento militar que ahora sirve como un mirador.

Desde este punto, podemos admirar las infinitas aguas del océano pacifico en un lado y en otro lada vista completa de toda la Ciudad de Panamá.

También es posible ver abajo las pequeñas casas del pueblo, la iglesia y sombrilla de colores en la Playa Restinga. Para regresar es posible caminar por la carretera hasta llegar al pueblo.  El camino por la carretera es más largo pero también más cómodo.

Este Cerro Vigía (307 m). Es el punto más alto de la isla y está Cerro de la Cruz (165 m). Hay dos caminos.  Uno por detrás de la Iglesia de San Pedro hasta llegar a un sendero que va subiendo hasta la cima del Cerro Vigía, o por la carretera que sale del pueblo, que es el más fácil.

Si agarras el camino que sale del pueblo hasta que veas una división de caminos a la derecha. Por ahi seguirás caminando por un par de horas más.  Es un camino fácil y apacible que toma hora y media a dos horas. Al ir llegando al cerro verás que de repente aparecen unas extraños objetos en forma de hongo sembrados a un lado del camino que lo adornan hasta que llegues al mirador.

Ojo vas a toparte con una antena VOR que es bastante interesante para ver por su forma. Si agarras a la izquierda llegas a Cerro de la Cruz, este te ofrece una vista de la isla impresionante y además cuenta con una cruz de 3 metros de alto.

IKKIIKIKIKJJJJUJJU JUUUJJJUUUTTGTHTTG

Deja un comentario